1. Dar una capacitación al personal de las dependencias sobre
valoración documenta, TRD y la
importancia de la organización documental en la organización.
2. Involucrar el personal de
todos los niveles de cada dependencia en el proceso de valoración documental
como en la generación de las series y
subseries documentales, de acuerdo con las funciones y procedimientos de la
dependencia mediante mesas de trabajo.
3. Enviar TIPS de sensibilización a los correos de los
funcionarios y contratistas donde se haga ver la importancia y beneficios en la organización
documental en la organización.
4. Realizar programas de
seguimiento anual a cada uno de os
archivos de gestión de la organización, a los cuales se les dará una calificación al cumplimiento de aplicación de
TRD como de los criterios archivísticos establecidos en el acuerdo 42 de 2002 del
AGN, donde se premiará el compromiso y cultura archivística en la
organización.
5. Establecer proyectos
documentales donde se apoye con personal
con formación y experiencia en la organización de archivos, así como la dotación
de elementos para la organización,
control y preservación de los archivos de los archivos de gestión.
6. Hacer reconocimiento público a
los funcionarios o contratistas con gran compromiso archivístico en la
organización.
https://www.google.com/search?q=imagen+compromiso+archivistico&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiA98_9m7HPAhXDdiYKHafbANAQsAQIHA&biw=1366&bih=625#tbm=isch&q=imagen+medallas&imgrc=kQoJs2-XMSDHDM%3A
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