martes, 27 de septiembre de 2016

En qué medida influyen las TRD en los procesos de organización, transferencia, eliminación y conservación documental?



Con las TRD  las dependencias de la  institución organizan  la documentación  generadas  por la gestión  y  funciones de estas, documentos que se organizaran en las unidades documentales de acuerdo con el nombre de la serie o  Subserie documental y de la tipología que la conforma, esta documentación organizada se le aplicará el tiempo de retención(años)  establecido en la TRD   tanto para el Archivo de Gestión  y el Archivo Central,  información muy importante que nos sirven para realizar  las respectivas transferencias documentales, esto quiere decir, trasladar los archivos del archivo de Gestión al Archivo Central ( transferencia primaria)  y del Archivo Central al Archivo Histórico (transferencia secundaria), donde se  valorara  esta información  de acuerdo a las disposición final establecida en las TRD para determinar si la documentación se debe conservar totalmente, eliminar, digitalizar o microfilmar y/o seleccionar. Por tanto las TRD  dan la línea para los proceso de organización, transferencia  y disposición final de los archivos generados en la gestión de una organización.


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